Ante falta de apoyo de la FGR, estado investigará delincuencia organizada por su cuenta

Noticias de Chihuahua.-

El secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, informó que ante la falta de apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) para fortalecer la investigación de asuntos relacionados a la delincuancia organizada en el estado, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó que las autoridades locales iniciarán sus propias indagatorias en la materia.

Durante la reunión se acordaron diversas estrategias para disminuir el número de homicidios dolosos, sobre todo en Ciudad Juárez, entre ellas, realizar un mayor número de cateos y reforzar las acciones preventivas de patrullaje y disuación en las calles.

Pero el principal tema será que haya mayor coordinación en materia de inteligencia e investigación para poder llevar ante los jueces a los responsable de cientos de asesinatos relacionados con la delincuencia organizada y que no han querido ser abordados por las áreas especializadas de la federación.

Detalló que el Estado tomará un número de carpetas emblemáticas de homicidios las cuales trabajará con la legislación del estado y en coordinación con la mesa de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *