Impugnaciones no afectan proceso de entrega-recepción; siguiente semana hay reunión

Noticias de Chihuahua.-

El secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, indicó que las dos impugnaciones presentadas por Morena en contra de la elección a la gubernatura no afectarán el proceso de entrega-recepción que empezó formalmente con la publicación del acuerdo que declara a Maru Campos Galván como gobernadora electa, el pasado sábado en el Periódico Oficial del Estado.

El funcionario señaló que una vez que el Instituto Estatal Electoral (IEE) notificó al Congreso el triunfo de Maru Campos, el Legislativo emitió la declaratoria correspondiente que luego fue publicada por el Gobierno del Estado.

Manifestó que en caso de que el IEE dé entrada a los medios de impugnación, se deberá informar primero al Congreso local para que, en su caso, retire la declaratoria hecha y se desahogue el proceso de impuganción, pero consideró que es poco probable que eso ocurra.

Mientras tanto, el gobierno estatal continuará con los trabajos de entrega-recepción con una reunión que se realizará el próximo lunes entre el equipo de transición de la gobernadora electa y la secretaria de la Función Pública, Mónica Vargas Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *