Reposición de procedimientos administrativos vs Duarte no impacta la cuestión penal: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, aclaró que la reposición de los cuatro procedimientos administrativos que la Secretaría de la Función Pública abrió en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez, no tiene impacto en el ámbito penal.

La SFP tendrá que reponer 35 procedimientos administrativos relacionados con ex servidores públicos, entre ellos ,cuatro en contra del ex mandatario, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que éstos deberán desahogarse de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que entró en vigor en 2017, y no con la legislación local que quedó derogada.

En este sentido, Peniche Espejel manifestó que los asuntos administrativos y penales van por vías separadas pese a que se trata a asuntos vinculados, pues en el caso de la Fiscalía lo que se persigue son hechos constitutivos de delito y no faltas administrativas.

Añadió que cuando se consume la extradición de Duarte Jáquez, las causas penales en su contra deberán desahogarse conforme a la ley en la materia, sin importar el destino que tengan los procedimientos administrativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *