Lunes caluroso en la capital, prevén máxima de 38°C y lluvias en la zona serrana

Noticias de Chihuahua.-

Un frente frío (fuera de temporada) ingresará en el norte de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el norte y noreste del país, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Coahuila, así como rachas de viento fuertes a intensas y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 4 recorrerá el sur del territorio nacional, se asociará con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de la República Mexicana.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino extremadamente caluroso en el noroeste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte, noreste, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Cielo nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales intensas en Coahuila; muy fuertes en Nuevo León; fuertes en la zona serrana de Chihuahua y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Durango, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 80 a 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila; de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Nuevo León y de hasta 60 km/h en el resto de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *