Remanentes de “Dolores” ocasionarán lluvias en las zonas serrana y noroeste

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, los remanentes del ciclón tropical “Dolores” sobre Durango y Zacatecas, en interacción con un canal de baja presión a lo largo de la Mesa del Norte y la Mesa Central, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Durango, Sinaloa y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Jalisco; así como fuertes en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Colima, Michoacán y Guerrero.

Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno, se prevé que al final del día, los remanentes de “Dolores” dejen de generar efectos para el país. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 4 recorrerá el sureste del territorio nacional, generando lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Veracruz, Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *