Prevén chubascos el fin de semana en la zona serrana

Noticias de Chihuahua.-

Para el día de mañana, se pronostica que el centro de la Tormenta Tropical “Dolores” ingrese a tierra por las costas del sur de Jalisco y Colima, y provocará lluvias puntuales extraordinarias en Jalisco, Colima y Michoacán, torrenciales en Nayarit y Guerrero e intensas en Sinaloa, Durango, Guanajuato. Las lluvias podrían generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en partes bajas de terreno. También, se prevén rachas de viento de 90 a 110 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura significativa y posible formación de trombas marinas en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otro lado, la onda tropical No. 4 en el sureste del país en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones. Un segundo canal de baja presión sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación inestabilidad en la atmósfera superior, generará lluvias con tormentas y posibles granizadas en Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, prevalecerá ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *