Restablece EU el asilo por violencia machista

Los solicitantes de asilo en Estados Unidos que son víctimas de violencia machista o de pandillas tendrán posibilidades de ganar sus casos después que el fiscal general de EU, Merrick Garland, dejara sin efecto dos barreras interpuestas por la Administración de Donald Trump (2017-2021).

La decisión de Garland de anular las decisiones sobre los casos conocidos como “Matter A.B.” y “Matter of L.E.A.” restablece la posibilidad de protección de asilo para las mujeres que huyen de la violencia machista y a ciertas víctimas de la violencia de las pandillas.

Además restablece la opción de asilo para los familiares de una víctima de violencia al pertenecer a un “grupo social particular”.

La decisión tomada por el Departamento de Justicia está en sintonía con la nueva política de Joe Biden, quien firmó una orden en febrero instruyendo a su administración a que reescribiera las reglas de asilo.

El paso ha sido calificado por los defensores de los inmigrantes como una medida crucial para restaurar el proceso de asilo.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *