Por desaparición del Fonden no se solicita declaratoria de emergencia por incendios; se trabaja para extinguidos

Noticias de Chihuahua.-

El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no se solicitará la declaratoria de emergencia por incendios en el estado, pero se mantiene un trabajo permanente para extinguirlos.

Señaló que ayer hubo una reunión de autoridades federales, entre ellas la Delegación del Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para definir el plan de bombardeo de nubes con yoduro de plata.

El funcionario indicó que también se planteó recurrir a presas cercanas a las zonas siniestradas para utilizar helibaldes y rociar agua para apagar las llamas.

Asimismo dijo las ligeras lluvias que se registraron esta semana en la región serrana han logrado mitigar un poco el fuego y esperan que las condiciones climáticas permitan que haya nubes para que la federación realice el bombardeo.

Subrayó que lo más importante es emprender acciones suficientes para controlar los incendios, pues la declaratoria de emergencia era un mecanismo para acceder a recursos materiales a través del Fonden, pero éste desapareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *