Denunciará Gustavo De la Rosa a Presidenta de la AME en Juárez por violación a derechos humanos

Noticias de Chihuahua.-El diputado de Morena, Gustavo De la Rosa Hickerson, indicó que presentará las denuncias correspondientes en contra de la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral en Ciudad Juárez, Cecilia Sarabia Ríos, por violentar derechos de los brigadistas al inicio del conteo de los votos.

Señaló que la Presidenta de la AME insistió en retirar a los brigadistas de Morena que se manifestaban para el conteo legal y proceso transparente, debido a la cantidad de supuestas irregularidades que se registraron durante la jornada electoral.

“Nos estábamos manifestando con respeto a la constitución, no interrumpimos el proceso y estábamos en el lugar que no asignaron, ella suspendió el conteo acondicionando que nos retiráramos y eso es un abuso de autoridad y un delito”, indicó el diputado.

Explicó que esta es una violación flagrante a los derechos humanos y a su responsabilidad como funcionaria pública, por lo que presentará las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Es tiempo que se entienda que en un proceso electoral sí se reprime la libre manifestación de ideas, están reprimiendo la libertad, y no es posible que alguien por autoritario o por ignorante piense que puede hacer eso en el proceso electoral”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *