Buscan desde hace tres días a Guadalupe Lucero, una niña de 5 años desaparecida en Argentina

Más de 80 allanamientos y 400 efectivos fueron desplegados en la provincia de San Luis, Argentina, con el objetivo de encontrar a Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que está desaparecida desde el lunes, cuando se hallaba en casa de una tía.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa de Nación activó el Alerta Sofía, un sistema de búsqueda de menores que permite difundir información relevante a través de varios canales de comunicación para poder identificar a la persona extraviada. Además, instrumentó la línea 134 como canal oficial para cualquier información de interés.

Por otra parte, una imagen con el rostro de la niña fue ampliamente difundida por la ONG ‘Missing Children’, aunque todavía no se reportaron resultados positivos.

Además de las fuerzas federales, se han sumado a la búsqueda el sistema de defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

A más de tres días de la desaparición de la pequeña Guadalupe, el radio de los operativos se ha ampliado por toda la ciudad de San Luis, capital de la provincia homónima, ubicada en la parte central del territorio argentino.

“La línea de investigación ahora se está dirigiendo a la zona oeste de la ciudad, ya hemos realizado un extenso rastrillaje en la zona sur y estamos realizando otra inspección en zona norte”, detalló a la prensa Lucas Chacón, de Relaciones Policiales de la provincia.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente los posibles motivos que derivaron en el extravío de la menor, pero las autoridades manejan información brindada por la familia.

La madre de Guadalupe, Yamila Cialone, dijo a los medios locales: “La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva”.

“Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas”, aseguró, y añadió que “la Policía está al tanto” de todo.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *