Convierten fraccionamiento R. Almada en basurero clandestino y… ¡Nadie hace nada!

Noticias de Chihuahua.-

Recientemente apareció una cuenta de Facebook denominada Basurero Clandestino R Almada; en ella el ciudadano Macklen Mingura hace un puntual señalamiento a través de un video que dura poco más de nueve minutos donde muestra la cantidad de ciudadanos que provechan la zona despoblada para arrojar bolsas de basura, escombro, animales muertos e inclusive personas ejecutadas.

Puede ser una imagen de montaña

El usuario de esta red social menciona que se trata del fraccionamiento R. Almada, muy cercano al fraccionamiento de Pensiones Civiles, ubicados en la zona sur de la capital. Relata que él junto con su esposa viven en una granja y es diario percatarse que llegan personas a tirar exorbitantes cantidades de basura sin importarles la contaminación.

Entre los señalamientos es que esto cada día más pareciera convertirse en un Relleno Sanitario parte II. Y es que para los habitantes de la zona cuando se dirigen rumbo a casa (no todos con vehículo), saben del desagradable olor fétido que hay en el aire por la cantidad de perros y gatos que están expuestos al intemperie.

El también músico chihuahuense, mencionó que ya se le ha dado aviso a las autoridades estatales y municipales, como lo son Guardianes Ecológicos, sin embargo, no se ha dado la vigilancia adecuada para sancionar a quienes arriban a esta zona de terracería a tirar sus desperdicios, los cuales incluyen personas sin vida.

Ante esta denuncia ciudadana pública, Entre Líneas hace el llamado a las autoridades para atender el reporte, pues vecinos del sector y quien pone la denuncia, confían que las nuevas administraciones pongan también atención en que Chihuahua sea una ciudad limpia y que realmente se sancione a quienes usan zonas deshabitadas como tiraderos clandestinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *