Denuncia Loera intervención de poderes fácticos a favor de Maru y rebase en gastos de campaña; dice que procede anulación

Noticias de Chihuahua.-El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera de la Rosa, denunció que los poderes fácticos en el estado de Chihuahua manipularon la conciencia, la fe y la voluntad de la ciudadanía chihuahuense para promover el voto a favor de Maru Campos, gobernadora electa del estado de Chihuahua.

A través de una rueda de prensa, el candidato presentó una serie de videos en donde sacerdotes solicitaban el voto a favor de la candidata del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática (PRD), manipulando información e infundiendo temor al vincular a Morena con el marxismo.

El candidato refirió que también esta manipulación se dio por parte de empresarios e incluso por los medios de comunicación, quienes mostraron favoritísimo hacia la gobernadora electa, lo que generó un proceso inequitativo.

Loera de la Rosa aseguró que los órganos electorales participaron en la inhibición del voto, poniendo como ejemplo la situación vivida en Ciudad Juárez, en donde se retrasaron la instalación de las casillas y se modificó la ubicación de estas.

De igual forma recordó que existe una queja ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) por exceder el tope de los gastos de campaña por parte de la gobernadora electa.

Agregó que pese a que hubo esta contienda inequitativa, Morena pasó de 30 mil votos del proceso electoral pasado a 444 mil votos que se obtuvieron en este proceso electoral a la gubernatura, aunado a que habrá crecimiento de Morena en tanto fuerza parlamentaria, pues alcanzarán al menos 12 diputados en el congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *