Muchos rechazan la vacuna y EU casi alcanza los 600 mil muertos

Estados Unidos se acerca este lunes a los 600 mil muertos por COVID-19, una cifra que llega en un momento de optimismo por la menor incidencia del virus y los avances en la campaña de vacunación, aunque una parte importante del país sigue resistiéndose a la inmunización, entre ellos los más jóvenes.

Los principales indicadores de la pandemia continúan mostrando un sostenida mejoría de la situación epidemiológica.

La media de casos de la COVID-19 de los últimos 14 días estaba el domingo en 14 mil 288, la más baja en más de un año; mientras que los fallecidos fueron 363, la menor desde marzo de 2020.

Aunque sigue siendo el país más golpeado por la pandemia en su saldo mortal, con 599 mil 796 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins; Estados Unidos ha logrado poner en marcha un agresivo plan de vacunación con el objetivo de llegar a comienzos de julio para la vuelta a la normalidad.

Fauci subrayó que los jóvenes “tienen que darse cuenta que no sólo ellos necesitan la vacuna para protegerse y proteger a su familia, tenemos que proteger a la comunidad”.

Para aumentar su implicación, el Gobierno estadounidense ha lanzado una alianza con populares aplicaciones de citas, como Tinder y OKCupid, para promocionar la vacunación y dar incentivos a los clientes que ya se hayan inoculado contra la COVID-19

El 54.1 por ciento del total de la población adulta de Estados Unidos (más de 139 millones de personas) está ya completamente vacunado, y el 64.4 por ciento (166 millones) ha recibido al menos una dosis, de acuerdo al conteo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), aunque con gran disparidad por regiones.

Mientras que estados como Massachusetts, Connecticut y Nueva Jersey tienen ya a más de dos tercios de su población completamente vacunada, otros como Alabama, Georgia y Luisiana sólo han inmunizado por completo a poco más de un tercio.

En la ciudad de Nueva York, con más de ocho millones de habitantes y que sufrió uno de los embates más duros del virus, el número de contagios se ha desplomado a apenas 500 casos al día y casi la mitad de la población se encuentra ya totalmente vacunada

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *