Biden califica a Putin de “brillante y duro” y de “adversario digno” a dos días de su cumbre en Ginebra

El presidente de EE.UU., Joe Biden, describió este lunes a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de “brillante” y “duro” y lo calificó como un “adversario digno” a pocos días de la primera cumbre entre ambos mandatarios, que se celebrará este miércoles en Ginebra.

“Es brillante, es duro y he descubierto que es, como dicen, […] un adversario digno”, indicó Biden.

El inquilino de la Casa Blanca asimismo dijo que su reunión con Putin será “crítica” y agregó que ofrecerá a Moscú una cooperación en áreas de interés común si el Kremlin así lo decide, recoge Reuters.

“Dejaré claro al presidente Putin que hay áreas en las que podemos cooperar si él así lo decide”, señaló el mandatario estadounidense.

“Si [Putin] opta por no cooperar y actúa de la manera en que lo ha hecho en el pasado en relación con la seguridad cibernética y algunas otras actividades, responderemos, responderemos de la misma manera”, dijo Biden, al tiempo que subrayó que también dejará “claro dónde están las líneas rojas”.

Entre tanto, el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, destacó que la Administración Biden todavía no tiene una estrategia claramente definida en el campo internacional.

Fuente: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *