Línea seca provocará calor extremo en Chihuahua; máxima será de 39°C en la capital y arriba de los 40°C en municipios del noreste

Noticias de Chihuahua.-

Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *