Con reforestación de 80 árboles conmemoró Gobierno Municipal el “Día Mundial del Medio Ambiente”

Noticias de Chihuahua.-Con el objetivo de concientizar y dar a conocer los posibles efectos del cambio climático en la ciudad de Chihuahua, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Colegio Palmore y el CECyTECH 20 realizó acciones de reforestación y pláticas de educación ambiental.

Lo anterior como parte de las actividades programadas por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, celebrado el pasado 5 de junio destacando la plantación de un total de 80 árboles en diferentes áreas de esparcimiento dentro de las instituciones educativas.

Asimismo, se impartieron tres platicas de comunicación, educación y cultura ambiental. Cabe mencionar que uno de los temas de mayor interés para los jóvenes es el uso responsable de los recursos naturales; por ello se promueve el uso eficiente de los recursos, así como la reutilización, la reducción y el reciclaje de residuos derivados de las actividades humanas.

Los trabajos de reforestación se llevaron a cabo en diferentes días, además se utilizaron las plataformas digitales para las capacitaciones, cumpliendo en todo momento con las restricciones y protocolos de salud por la pandemia.

La Subdirección de Ecología informó que se han donado un total de 670 árboles de diversas especies a escuelas, comités de vecinos y ejidos de la capital de Chihuahua, y 160 plantas a diversas asociaciones civiles para coadyuvar con el medio ambiente.

Finalmente, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invita a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el tema por lo que se pide denunciar ante cualquier eventualidad al 072 en las extensiones 6054 y 6051 o asistir a las instalaciones ubicadas sobre la calle Camino a la Presa Chuviscar #1108 de la colonia Campesina Nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *