Reconoce Corral triunfo de Maru; más allá de las diferencias habrá relación institucional para transición, dice

Noticias de Chihuahua.-

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció el triunfo de la candidata del PAN, Maru Campos Galván en la elección a la gubernatura y aseguró que, más allá de las diferencias que pueden existir entre ambos, habrá una relación institucional para la entrega-recepción.

El mandatario señaló que el triunfo de Maru Campos no es una derrota para él y también aclaró que en ningún momento convocó a la guerra contra la virtual ganadora de la elección, por lo que habrá en todo momento disposición y apertura de su administración para desarrollar la transición “por más agrias que puedan ser las diferencias”.

Corral Jurado subrayó que, como demócrata, jamás se peleará con la voluntad popular que ayer dio la ventaja a Campos Galván sobre su más cercano competidor, el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa.

“Esos resultados no solamente deben ser reconocidos sino respetados; jamás nos vamos a pelear con la voluntad popular. Somos demócratas, en un proceso democrático lo que cualquier autoridad debe hacer es reconocer y respetar la voluntad ciudadana y en ese sentido vamos a ser consecuentes…. vamos a tener la mejor disposición”.

Indicó que se nombrará a un equipo que se encargue de la entrega-recepción, el cual mantendrá la interlocución con el equipo de Maru Campos conforme a los tiempos legales y, en su momento, podría hablar con la ganadora para concretar este proceso.

“Anticipo que el gobierno de Chihuahua se ha preparado desde hace varios meses en elaborar informes muy puntuales de cada una de las secretarías, dependencias, para dar cuenta a detalle de los programas, de obra pública de cuestiones administrativas, financieras etc. Vamos a hacer un proceso muy riguroso transparente conforme a la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *