EU felicita a México por proceso electoral exitoso

Los Estados Unidos, a través de su embajada en México, felicitaron al país por haber concluido un proceso electoral que calificaron como exitoso.

En su mensaje difundido vía redes sociales, el gobierno encabezado por el demócrata, Joe Biden, aseguró que Estados Unidos continuará trabajando con los funcionarios que han sido recientemente electos en los tres niveles de gobierno.

“Felicidades a México por concluir un proceso electoral exitoso. ¡México es nuestro socio, vecino, amigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos!”, sostuvo la representación diplomática.

La felicitación de parte de Estados Unidos se dio recién se cerradas las casillas que se instalaron en el país y a un par de horas de que arribe a México la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, que encabezará una visita de Estado este lunes y martes.

Durante su visita, se espera que se reúna con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, además de encabezar reuniones privadas con mujeres empresarias y con líderes laborales.

Por/ Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *