Estos son los cargos que se decidirán con la elección de este domingo

Noticias de Chihuahua.-

Los chihuahuenses en todo el estado saldrán a las urnas este domingo 6 de junio para elegir un total de 880 cargos, correspondientes a la gubernatura, alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales; asimismo se votará por los diputados federales de los nueve distritos electorales del estado.

En cuanto a la gubernatura, los votantes podrán elegir entre la candidata de la coalición PAN-PRD, María Eugenia Campos Galván; el candidato de Morena-PT-PANAL, Juan Carlos Loera de la Rosa; Alfredo Lozoya Santillán de MC; el representante del PES, Luis Carlos Arrieta Lavenant; la abanderada del PVEM, Brenda Ríos Prieto.

Declinaron en favor de Maru Campos, los candidatos de Redes Sociales Progresistas, Fuerza x México y el PRI.

También se decidirá el destino de 67 alcaldías con 712 regidurías, de las cuales 423 son por principio de mayoría relativa y 289 por representación proporcional. También están en juego 67 sindicaturas.

En el congreso local se elegirán 33 diputados, 22 por el principio de mayoría relativa y 11 diputaciones plurinominales. De igual manera se renovarán las nueve curules de la Cámara de Diputados, correspondientes a cada distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *