Fundación Ex Borregos presenta el estímulo académico-deportivo Raúl “Rulo” Sandoval

Noticias de Chihuahua.-

Con gran beneplácito, integrantes y miembros de la Mesa Directiva de la Fundación Ex Borregos, presentaron el nuevo estímulo denominado Raúl “Rulo” Sandoval, apoyo deportivo y académico que va encaminado a reclutar y becar jóvenes destacados en el deporte y en sus estudios del nivel medio superior, para que sean parte integral del equipo de Futbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

Raúl Sandoval, fallecido hace un año, ex jugador Tacle en las temporadas de 95 novatos, 95-96 juvenil, 97 intermedia, 97- 2001 mayor y galardonado con el Tazón Azteca, fue un destacado miembro de la Fundación Ex Borregos, impulsando siempre la búsqueda y el apoyo de nuevos talentos chihuahuenses en el futbol americano; por tal razón, su familia y principalmente su esposa, la Sra. Karina Letayf, decidieron continuar con su legado y plasmarlo en hechos a través de la Fundación.

De esta forma, el día de hoy y bajo las palabras de su Presidente, Ing. Héctor Neira, se anunció que la familia de Raúl Sandoval donará un recurso económico para la creación de este estímulo, el cual consistirá en apoyar a jóvenes con un 10% de Beca en su colegiatura de Preparatoria, apoyo importante que se suma a los ya diversos trabajos de la Fundación, los cuales están encaminados a reclutar y becar a estudiantes sobresalientes en este renglón deportivo.

Por su parte, Karina Letayf, destaco que aparte de este apoyo que brinda su familia, seguirá trabajando en el renglón de buscar mayores ingresos para la Fundación, actividad que llevará a cabo por medio de las amistades de su esposo; “trabajos que Raúl desempañaba con gran gusto al saber que daba la oportunidad a jóvenes a ser parte de un equipo de excelencia como lo es Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, Campus Chihuahua”, destacó Letayf.

Finalmente, Héctor Neira puntualizó que la Fundación trabaja bajo este esquema de becas desde hace más de 5 años y que no es exclusiva del Tec de Monterrey, en el sentido de que si algún joven destaca en el Futbol Americano, mantiene por alto sus calificaciones y desea ingresar a otra institución educativa para continuar sus estudios de profesional, se harán las negociaciones necesarias y oportunas para impulsar y buscarle al estudiante su continuidad en otra Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *