Permanece canal de baja presión en el norte del país; prevén chubascos aislados y máxima de 28°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas.

Mientras que, un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre dichas regiones. Por su parte, la extensa circulación de la Depresión Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico continuará reforzando el aporte de humedad hacia el occidente de México.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Nuevo León; muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí; fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, así como intervalos de chubascos en Chihuahua, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *