Isabel Paredes presenta exposición escultórica “Cuarto de juegos”

Noticias de Chihuahua.-

El pasado 27 de mayo quedó inaugurada, en la Plaza Cultural Los Laureles, la exposición “Cuarto de juegos: autómatas, peep show y muñecas en calzones” de la artista Isabel Paredes, la cual estará hasta finales de junio.

La obra es una instalación de piezas escultóricas interactivas que reproducen el espacio doméstico a manera de diorama o casa de muñecas gigantes. En este espacio, la artista explora diferentes conceptos como el género, el cuerpo, la memoria, el juego, el control, entre otras.

“Estas piezas están basadas en el cuestionamiento y la subversión de los paradigmas de género. Utilizo un ambiente doméstico y narrativas autobiográficas para generar experiencias estéticas con el potencial de cuestionar comportamientos y esquemas interiorizados”, dijo la artista durante a inauguración.

Al ser una exhibición interactiva, el espectador puede tocar y jugar con todo lo que se encuentra en la sala.
La instalación se encuentra dividida en cinco secciones principales: cuerpo central, cocina, estudio, chimenea y recamara.

“Me interesan los dioramas por la inmersión que provocan. Cuando observamos dentro de estos espacios, construidos y diseñados para replicar otros, es imposible no imaginarse uno mismo en el interior interactuando con los objetos y los personajes que los adornan”, mencionó.

En esta exposición se replicaron de forma tridimensional muebles, comida, trastos y toda serie de objetos que podrían encontrarse en una casa común.

Las piezas, fueron elegidas con premeditación, buscando reflejar las formas en las que funciona la memoria y la intimidad, pues los objetos que se guardan en muchas personas son un reflejo y parte de nosotros

Isabel Paredes es egresada a de la licenciatura en artes plásticas de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y actualmente cursa la maestría en producción artística en la misma institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *