Instalará Municipio nueva red de Estaciones Meteorológicas

Noticias de Chihuahua.-

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, instalará nuevas estaciones meteorológicas, mismas que serán instaladas al norte y al sur de la capital, con la finalidad de poder monitorear e investigar más sobre el cambio climático de nuestra ciudad.

Estas estaciones se encargarán de medir los parámetros de temperatura, pronósticos climáticos, humedad relativa, presión barométrica, la velocidad y dirección del viento, así como la radiación ultravioleta y solar.

En próximos días el Municipio de Chihuahua e instituciones de nivel superior, centros de investigaciones, instituciones del sector social y privados, investigadores y especialistas en el tema, firmarán un convenio para la operación de los equipos y así coadyuvar en la obtención de datos que integran el sistema de información de cambio climático.

La información adquirida por medio de las estaciones meteorológicas, será acumulada en una base de datos, la cual permitirá contar con los parámetros derivados del cambio climático exclusivamente de la ciudad, orientando las acciones de mitigación y adaptación dentro del plan de acción climática Municipal.

Asimismo, permitirá que los alumnos de las diferentes escuelas afines al tema, puedan contar con una herramienta más interactiva y de alta tecnología, manteniendo la atención de los estudiantes con mayor facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *