Fortalecen a Bomberos con puesta en marcha de dos cisternas

Noticias de Chihuahua.-

Con la finalidad de dotar de equipamiento al Heroico Cuerpo de Bomberos para facilitar el llevar agua al lugar de algún incendio, el Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de dos equipos cisterna a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En una ceremonia efectuada en las instalaciones de la Estación de Bomberos número 3 ubicada a un costado de la Comandancia Norte, la Presidenta Municipal acompañada del director de Seguridad Pública Municipal y el Subdirector de Bomberos, fue testigo también de la firma de un convenio de colaboración entre la Escuela de Bomberos “Sergio Arturo Camacho Arrollo” A.C. y la Subdirección del Heroico Cuerpo de Bomberos; a fin de dotar a los bomberos al servicio del municipio de un espacio para realizar entrenamientos especiales de rescate, extinción de fuego, programas académicos y acondicionamiento físico, para la mejora de su rendimiento y desempeño laboral.

La Presidenta Municipal precisó que este espacio para entrenamientos será de gran ayuda y agradeció el apoyo de la escuela Sergio Arturo Camacho para beneficio de la misma ciudadanía; asimismo, resaltó que las dos unidades cisterna que se ponen en marcha serán una herramienta muy importante en los llamados a los que acuden los bomberos, para proveer de agua a la maquinaria extintora, en caso de que esta quede sin reserva.

De esta manera se busca proveer seguridad y protección a los habitantes de la capital del estado, al contar con un equipo de bomberos capacitado y dotado con las mejores herramientas, sobre todo ante el incremento de incendios suscitados en la ciudad recientemente y para lo que es imperante contar con personal listo para responder con la maquinaria necesaria.

En esta ceremonia se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a personal del Cuerpo de Bomberos, además de presenciar la bendición de las unidades y de quienes diariamente salen en ellas a extinguir los incendios y salvaguardar a quienes se lleguen a encontrar en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *