Entregará la UACH Doctorado Honoris Causa al pensador Edgar Morin

Noticias de Chihuahua.-

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este día la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Edgar Morin, filósofo y politólogo, considerado el padre del Pensamiento Complejo en el mundo.

Este es el primer Doctorado Honoris Causa que recibe el maestro en México.

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebra a este pensador, quien con sus fundamentos sobre la transdiciplinariedad de los conocimientos, estableció las bases para el actual Modelo Educativo Renovación UACH.

La ceremonia se llevará a cabo este 03 de junio a partir de las 9:30 horas en Chihuahua y 10:30 horas en la CDMX en la plataforma de Youtube y página www.uach.mx/envivo.

Edgar Morin (París, 1921), es un filósofo y sociólogo francés, autor de la teoría del pensamiento complejo, participó en su juventud en la Resistencia a la invasión alemana.

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Entre sus obras se cuentan Para una política de la civilización (1997), Breve historia de la barbarie en Occidente (2005), ¿Hacia dónde va el mundo? (2007), ¿Hacia el abismo? (2008) y La vía (2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *