Al menos 3 veces se ha amparado Beltrones; juzgados dilatan resolución: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, señaló que el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones ha interpuesto al menos tres amparos ante la justicia federal para conocer si existen investigaciones en su contra que puedan redundar en órdenes de aprehensión

Peniche Espejel indicó que lamentablemente los juzgados federales dilatan mucho tiempo en resolver dichos amparos y cuando se resuelven y sobreseen se promueven otros amparos para mantener los efectos, por lo que los exhortó a que tramiten los juicios con celeridad para dar certeza a las actuaciones de las diferentes autoridades.

Indicó que en el caso del último amparo que presentó Beltrones, no se ha recibido notificación en la Fiscalía para presentar informes previo y justificados correspondientes.

De acuerdo con Reforma, Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez tercero de distrito en amparo de la Ciudad de México, concedió al sonorense la suspensión provisional contra un mandamiento de captura, en caso de haber sido girado en las últimas horas. El juzgador acordó celebrar el próximo 10 de junio la audiencia en la que determinará si concede o no la suspensión definitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *