Prevé Conagua chubascos y caída de granizo en las próximas horas

Noticias de Chihuahua.-

Para esta noche y madrugada, un canal de baja presión, en interacción con el frente frío Núm. 58 (fuera de temporada) sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, así como fuertes en Chihuahua y Durango, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.

Se prevé la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un segundo canal de baja presión sobre el interior del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, Estado de México, Guerrero, Puebla y Oaxaca; fuertes en Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México y Chiapas, así como intervalos de chubascos en los estados de la Mesa Central, con descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, la Tormenta Tropical “BLANCA” en el Océano Pacífico refuerza el aporte de humedad hacia el occidente de México, se pronostica que dicho sistema se desplazará lentamente hacia el oeste-noroeste.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila y Nuevo León; así como fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Cálido a caluroso por la tarde con viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *