Jorge Ramírez regresa como magistrado al Poder Judicial

Noticias de Chihuahua.-

Luego de que un juzgado federal resolviera que Jorge Ramírez fue restituido como magistrado, este día regresó a sus labores en el Poder Judicial.

Esto luego de que Ramírez Alvídrez recibió la resolución de la suspensión definitiva del amparo promovido sobre el proceso de enriquecimiento ilícito, por lo que se le restituyó el fuero y sus derechos como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua.

Así lo detalla el oficio remitido por Blanca Gámez, presidenta del H. Congreso del Estado de Chihuahua, en el que se informa que en cumplimiento de la resolución con la que concluyó el incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva promovido por el Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, dentro de juicio de amparo indirecto, el juzgado octavo de distrito en el estado ha determinado que quedan suspendidos todos los efectos jurídicos del procedimiento de declaración de procedencia número CJ/DP/001/2020, contra Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

En consecuencia se restituyen los derechos, a fin de que no se le impida ejercer sus funciones como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, en términos de la resolución del 24 de mayo.

Por lo que Jorge Ramírez recuperó el fuero que goza en función de su cargo como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, además, se suspende el proceso que por enriquecimiento ilícito que se le sigue y se ordena de manera inmediata el levantamiento de las medidas cautelares que se le impusieron en la audiencia inicial celebrada el 20 de diciembre de 2020.

Además, para efecto inmediato se deja sin efectos el resguardo domiciliario, se levanta la vigilancia policíaca que e impuso, se encomienda que se retire el brazalete electrónico, impuesto para permanecer dentro de su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *