Representantes de organizaciones protectoras de animales se reúnen con Marco Quezada

Noticias de Chihuahua.-

Piden ampliar sanciones a quienes abusan de los animalitos.
Representantes de organizaciones civiles dedicadas al cuidado animal, se reunieron con el candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición “Juntos haremos historia por la capital”, Marco adán Quezada Martínez, para presentarle una serie de propuestas encaminadas a la conservación y protección de la fauna doméstica.

Fueron seis ejes de los cuales los expositores presentaron al candidato para implementar en el municipio de Chihuahua, cuyos problemas persisten al no ser atendidos por el área de Desarrollo Urbano y Ecología de las últimas dos administraciones municipales.

De los temas tratados destacan la importancia de la esterilización y Zoonosis, la implementación de brigada y protocolos de rescate animal, regularización y apoyo a refugios, recatistas y AC’s, analizar y darle continuidad a la ley de bienestar animal, organizar un censo de mascotas, así como la promoción de la adopción y eventos para recaudar fondos.

Por su parte el candidato de la coalición conformada por los partidos políticos de Morena, PT y PANAL, Marco Quezada, reconoció que uno de los grandes problemas que existen en la capital es el enorme rezago de acciones para el control y bienestar animal.

Manifestó que los animales sobre todo los considerados como domésticos, son una especie a la que debe de brindársele la seguridad necesaria que va desde la vigilancia médica veterinaria a la erradicación del maltrato, basándose en los lineamientos establecidos por la ley de protección animal.

Por tal motivo se comprometió a iniciar a través de las dependencias municipales encargadas de esta área, a establecer un diálogo directo con los representantes de las organizaciones dedicadas a la protección animal y darle seguimiento a las propuestas que le fueron presentadas.

Cabe destacar que en esta reunión participaron la Dra. Claudia Martínez de la clínica Pup-Pet, Karina Hinostroza de la asociación “Vida animal”, Marcela Cárdenas de “Cat Family”, Anaís Martínez de “Refugio Sacramento”, Jaime Neri de “Adopta vida, regala amor” y los rescatistas independientes Felipe Acosta, Daniel León, Amado Carreón, Gloria Montañez, Teresa Chávez y Karla Nevares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *