Juarenses reciben atención médica gratuita en clínica “Las Riendas de la Salud”

Noticias de Chihuahua.-

A tan solo unos días de abrir sus puertas, la clínica “Las Riendas de la Salud” instalada por Alfredo “El Caballo” Lozoya y las y los candidatos de Movimiento Ciudadano a los puestos de elección popular en la zona de Ciudad Juárez, se ha brindado atención médica integral y gratuita a cientos de juarenses. Así lo señaló Rocío Sáenz, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito 3.

En ese sentido, apuntó Rocío Sáenz, este centro de salud instalado en el primer cuadro de la ciudad, brinda servicios de medicina general y atención en optometría, odontología y análisis clínicos. A partir de los cuales ya cientos de juarenses atienden padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes y la hipertensión.

De acuerdo a la información brindada por la candidata, un importante sector de la población el distrito 3, quienes por dedicarse al comercio informal no cuentan con servicios médicos, ahora reciben atención, medicamentos y acciones de seguimiento en este nuevo centro de salud, incluso aquellos medicamentos que en estos momentos no brindan las instituciones públicas de salud.

Asimismo, indicó, en estos primeros días de operación de “Las Riendas de la Salud”, se ha atendido principalmente a población de la Colonia Centro y el sector poniente como las colonias Felipe Ángeles Anapra, Colonia Fronteriza Alta,  Chihuahua , Aztecas  y todas las que suscriben en el 3er Distrito Federal, sin embargo, el proyecto impulsado desde las candidaturas de Movimiento Ciudadano contempla la instalación de 40 de estas unidades de atención primaria a la salud, que brindarían atención a miles de juarenses para garantizar el pleno derecho a la salud de toda esta región fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *