Vietnam detecta nueva variante de COVID: una mezcla de la india y británica con rápida propagación

Una nueva variante del virus SARS-CoV-2 fue descubierta por autoridades de Vietnam este sábado. Se trata de un híbrido entre las cepas de la india y de la británica, la cual tiene una tasa de propagación rápida y una fuerte dispersión en el aire.

Nguyen Thanh Long, ministro de Salud, informó que actualmente tanto la variante de la India como la del Reino Unido ya circulan en los pacientes enfermos de Vietnam, por lo que, al investigar la secuencia del genoma del virus en personas infectadas recientemente fue descubierta esta nueva variante.

La principal característica de esta nueva cepa es la transmisión rápida, ya que el virus se propaga amplia y fuertemente en el aire. El nivel de eliminación de patógenos también es muy rápido, de acuerdo con el medio local vietnamita VnExpress.

Hasta ahora, Vietnam ha registrado un total de siete variantes del virus SARS-CoV-2, que incluyen: B.1.222, B.1.619, D614G, B.1.1.7, de la variante británica, y B.1.351, A.23.1, B.1.617 .2 de la variante india.

La cuarta ola de la pandemia del COVID-19 en Vietnam estalló el pasado 27 de abril. El número total de infecciones comunitarias desde dicha fecha hasta ahora es de 3 mil 785. Dicho país suma un total de 6 mil 396 casos confirmados y 47 defunciones

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *