Encuentran restos de 215 niños en un internado abandonado de Canadá

Dentro de un internado antiguo, construido hace más de 100, fueron encontrados los restos de 215 niños, los cuales se encontraban enterrado en el campo de este recinto. 

El hallazgo sucedió en la Columbia Británica de Canadá y fue gracias a un experto que utilizó un georadar cerca del internado; hasta el momento se desconoce las causas de muerte y fecha que sucedieron, pues no había registros por los decesos. 

Rosanne Casimir, jefa de la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, mencionó que algunos de los niños apenas tenían tres cuando falleciero.

Dentro de la historia se indica que la Iglesia Católica en conjunto del gobierno canadiense 139 escuelas de este tipo en el siglo, pues el objetivo era que los niños de las comunidades indígenas y nativas fueran integradas al régimen dominante. 

Este internado en particular fue inaugurado en 1890 y llegó a contar con 500 alumnos, fue clausurado en 1969 por los malos tratos y abusos sexuales que sufrían los niños, según une estudio, alrededor de 3 mil 200 estudiantes fallecieron dentro del instituto, en su mayoría por tuberculosis.  

Otawwa dio una disculpa en 2008 a los sobrevivientes del internado por el daño sufrido y ataque del gobierno canadiense; en 2015 se estableció que este tipo escuelas provocó un genocidio cultural. 

Información de: Cadena Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *