Loera asegura que la “oposición tiembla de miedo ante inminente triunfo de Morena”; cierra campaña en Parral

Noticias de Chihuahua.-

Tanto PAN, como PRI se han aliado en los últimos días previos a la elección, como un reconocimiento anticipado de su derrota, inclusive con una traición directa a sus militantes y simpatizantes. La oposición está temblando de miedo porque los chihuahuenses ya ganaron, dijo Juan Carlos Loera.

En el primer cierre de campaña en el municipio de Hidalgo del Parral en la Plaza de la Identidad Parralense, el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, advirtió que, “la única esperanza que le queda a la mafia del poder entre el PRI y el PAN es que la gente no vaya a votar. Entonces salgamos a votar”.

Señaló que, como gobernador, dará seguimiento a todos los casos heredados por el Duartismo, porque no consentirá la corrupción ni la impunidad e instó a sus seguidores a no detenerse lo que resta de la campaña para seguirá tocando casa por casa para convencer a los parralenses de que salgan a votar. Expresó que hay conciencia en los parralenses de que el cambio verdadero para Chihuahua está por consolidarse; recuperar el bienestar para todas y todos los chihuahuenses.

Resaltó la importancia de garantizar el derecho humano al agua consagrado en la Constitución tanto para Parral como en todo el estado, pues muchas de sus colonias padecen de escases.

Dijo que este es un problema de los políticos corruptos y los funcionarios negligentes que no han querido resolver con una visión de largo plazo, con políticas urbanas integrales y de desarrollo sustentable.

“Andan reclamando el agua para los grandes acaparadores, los grandes volúmenes de agua, los que verdaderamente se llevan el agua de Chihuahua para otros países, pero transformado en productos, y aquí el pueblo de Parral sufriendo de sed. Ha habido una sobreexplotación de la Presa Parral”, señaló.

Abundó que en el caso de Parral es necesario mejorar los servicios públicos, principalmente el de abasto de agua potable. Esto se logrará, indicó, con la gestión de pozos para uso urbano y agrícola, ninguna apropiación ilegal del agua, reparación de pozos y nuevas fuentes de abastecimiento y tratamiento, consenso sobre cómo conservar y usar los recursos hídricos y acabar con la corrupción en el manejo del agua por parte de los acaparadores, cuando el líquido es propiedad de nación.

Asimismo, invitó a las y los maestros candidatos de Nueva Alianza que desde el día uno de su gobierno, sin ningún reparo, se ponga en marcha un ambicioso plan de regularización para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, redoblando esfuerzos e inclusive horarios.

En tanto, Hugo Moreno, candidato a presidente municipal de Parral, pidió a los adultos guiar a los jóvenes y hacerles ver los latrocinios que ha padecido la izquierda y que lo que sucede en Chihuahua en la actualidad, ya se vivió en 1988, cuando también se unieron los corruptos.

“¡Ni un fraude más!, no vamos a permitir que la mafia del poder se haga con el estado grande, necesitamos mano firme”, aseveró.

A este primer cierre de campaña asistieron los empresarios parralenses Angela Díaz y Roberto Chávez; así como los candidatos a síndica, Edith Baca Payán; a diputada local por el distrito 21, Martha Angélica Carrasco Cardona; por el distrito 9, Otto Valles; los presidentes estatal y municipal de Morena, Martín Chaparro y Rafael Núñez, así como Manuel Alemán, delegado de Fuerza por México para el estado de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *