Docentes podrán regresar a clases 15 días después de vacunarse: Delfina Gómez

Noticias de Chihuahua.-

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, señaló que los docentes podrán reintegrarse a sus clases presenciales hasta 15 días después de haberse aplicado la vacuna de Cansino contra el coronavirus.

Durante su visita a Chihuahua para el arranque de la vacunación de 70 mil maestras y maestros, la secretaria recordó que las clases en las aulas se retomarán durante las últimas semanas del ciclo 2020-2021 a fin de realizar un diagnóstico sobre el nivel académico de los alumnos y las condiciones de la infraestructura educativa.

La funcionaria puntualizó que las clases que arrancará en los siguientes días seguirán protocolos sanitarias para la revisión de síntomas, así como con asistencia controlada y durante dos o tres días a la semana.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado reiteró que en Chihuahua se implementarán los Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA) como una forma de propedéuticos para estudiantes que perdieron la comunicación con sus maestros durante la pandemia.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán señaló que la vacuna contra el COVID-19 de CanSino Biologics, la cual fue elegida para inmunizar al personal educativo en México, muestra una reducción en su efectividad luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.

maestros que fallecieron, con comoborbilidades, que están en vías de jubilación

dos millones 564 mil

se lorará el 100

143 mil 625

70 mil

poner n riesgo

acciones tendientes una normalidad

este regreso que se pretende ahacer antes del ciclo escolar un diagóstico infraestructura

regreso en 15 días después de la vacunación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *