Llega hasta Chihuahua el reclamo tras liberar a asesino de perrito “Rodolfo Corazón”; marchan y piden justicia

Noticias de Chihuahua.-

La mañana de este sábado, defensores de animales de la ciudad de Chihuahua se reunieron en la Glorieta de Pancho Villa ubicada en avenida Universidad y División del Norte. Y es que hace unos días, mismas organizaciones marcharon para clamar justicia por el asesinato de los 40 perros y gatos envenenados en la colonia Los Arcos; Ahora el motivo de este reclamo, es un grito nacional, para reclamar del porqué la liberación del asesino de ‘Rodolfo Corazón’ en el estado de Sinaloa.

José “N”, asesino del perrito “Rodolfo Corazón” es encarcelado en Sinaloa

Aunque no fueron muchas las personas reunidas en el sitio antes mencionado, recordaron el hecho del por qué hoy salieron a pedir justicia y volvieron a emprender una marcha hasta llegar a Palacio de Gobierno.

José Luis “N”, señalado como el presunto autor del asesinato del perrito “Rodolfo Corazón” en Los Mochis, Sinaloa, fue puesto en libertad condicional, por lo que podrá continuar con su proceso por maltrato animal fuera de un penal.

Se dio a conocer que un juez de Control concedió una solicitud de la defensa del imputado para que pudiera continuar con su proceso en libertad, al considerar que el delito del que se le acusa no es grave.

El juez accedió a otorgar la libertad al acusado, no sin antes imponerle una serie de medidas cautelares como la prohibición para abandonar el estado de Sinaloa, acudir cada semana a firmar ante el juzgado y recibir asistencia psicológica.

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, José Luis “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, tras haber reconocido que asesinó con un machete al perrito “Rodolfo Corazón” luego de que, presuntamente, atacara a su novia.

En abril pasado, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba el momento en el que el can, conocido por todos los habitantes del fraccionamiento Cedros de la ciudad de Los Mochis como un animal “tranquilo y amigable”, fue asesinado por el joven.

La atroz acción causó gran indignación en la comunidad y en redes sociales, en donde miles se unieron para exigir justicia por el asesinato del perrito “Rodolfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *