América Latina supera un millón de muertes por COVID-19

Más de un millón de personas han muerto por COVID-19 en América Latina y el Caribe, informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F Etienne.

“La vida de un millón de personas se ha visto truncada por culpa del COVID-19. Se trata de un hito trágico para todos los habitantes de la región“, dijo Etienne, quien recordó que “esta pandemia está lejos de haber terminado, y está golpeando duramente a América Latina”.

Carissa F Etienne lamentó que las vacunas solo hayan llegado hasta ahora al 3 por ciento de la población y que la mayoría de países de la región dependen de los vaivenes en las existencias globales para recibirlas.

Según los datos publicados por la OPS, “un millón 1 mil 781 personas han muerto a causa del virus SARS-CoV-2 en América Latina y el Caribe. Casi el 89 por ciento de esas muertes se produjeron en cinco países: Brasil (44.3 por ciento), México (22.1 por ciento), Colombia (8.3 por ciento), Argentina (7.3 por ciento) y Perú (6.7 por ciento)”.

“El 3 por ciento del total de muertes tuvieron lugar en Centroamérica y el 1 por ciento en el Caribe”, según la OPS.

“La región es un epicentro del sufrimiento del COVID-19. También debería ser un epicentro para la vacunación”, subrayó Etienne, que recordó que “más de 153.5 millones de personas han sido vacunadas en las Américas, pero sólo el 21.6 por ciento de ellas están en América Latina y el Caribe”.

Información de: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *