Línea seca y corriente en chorro provocarán vientos ligeros; máxima será de 34°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

Un sistema frontal ingresará durante la madrugada sobre el noroeste de México, originando vientos fuertes con tolvaneras en la región.

Por otra parte, una línea seca en interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Península de Yucatán, así como chubascos y lluvias fuertes sobre el noreste, oriente y centro del país. También, se prevé la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí y chubascos en Nuevo León, acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvia el resto de la región. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde en gran parte de la región. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *