Joven exhibe odio de su madre tras ser ‘desterrada’ de familia por ser lesbiana

¿Ya no existe la discriminación por las preferencias sexuales? ¿No existe la lesbofobia? Aunque es probable que consideres que estos tiempos de odio pasaron, la realidad es que la violencia sigue contra las personas que no entran en la heterosexualidad –considerada como la única forma de relacionarse amorosamente–.

Incluso, es común encontrar estas muestras de odio en casa. Tal es el caso de una joven de Italia que expuso el mensaje impactante que recibió por parte de su madre, quien la rechaza por ser lesbiana. El caso de Malika Chalhy de 22 años ha generado controversia, pues es tan sólo una prueba más de que la violencia contra la comunidad LGBT existe. 

El caso de Malika Chalhy se hizo visible desde medios internacionales, quienes como prueba presentaron el audio discriminatorio que la joven recibió por parte de su madre por ser lesbiana. 

Malika Chalhy nació en Italia. Hace no mucho vivía con su familia en el pueblo de Castelfiorentino, pues tanto su padre marroquí y su madre italiana la rechazaron por sus preferencias sexuales. 

Según informó el medio español ABC, en enero pasado la joven juntó a sus padres y les confesó que estaba enamorada de otra mujer, revelación que los hizo explotar en cólera. Ante este panorama, la joven se fue a vivir hasta Florencia.

 Sin embargo, pese a la distancia las muestras de odios se siguen haciendo presentes. 

La joven exhibió en una entrevista para el programa de televisión llamado Il Costanzo Show, que tuvo que acudir con muchas amistades para poder dormir bajo un techo, pues sus padres no la había permitido si quiera tomar sus pertenencias. 

Incluso, contó que acudió a su antiguo domicilio con la policía local para ver si con ello podría obtener sus partencias.

 Aunque todo fue para mal, pues su madre –frente al policía– dijo que ni la conocía. 

“No conozco a esa persona”, dijo la madre a la joven. Sin embargo, el rechazo no acabó ahí, pues más tarde en la misma entrevista de televisión, exhibió la forma tan horrible en la que su madre le expresa el rechazó. 

Expuso un audio que recibió de su progenitora por WhatsApp. 

En éste, la joven escuchó deseos negativos, como que le deseaba un tumor y que prefería tener a una hija drogadicta que a una lesbiana. “Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”, dice la madre a su hija. 

El caso de esta joven se ha vuelto viral en redes sociales con el fin de concientizar a las personas que siguen reproduciendo discursos de odio. 

Además de que gracias a que rompió el silencio, la joven ha recibido ayuda con donaciones económicas para que se pueda sostener e inicie de nuevo. 

Este caso ha puesto sobre la mesa la importancia de una ley antidiscriminación en Italia que sí hable sobre la comunidad LGBT, pues la que existe sólo habla de motivos raciales, étnicos, religiosos o de nacionalidad. 

Información de: Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *