“Vamos por un Chihuahua más ecológico”; clausuran Alfredo “El Caballo” Lozoya y Miguel Riggs el relleno sanitario de la capital

Noticias de Chihuahua.-El candidato a la gubernatura de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Alfredo “El Caballo” Lozoya, acudió al lugar para clausurar simbólicamente el relleno sanitario de la capital.

En el acceso al relleno sanitario, denunció el riesgo ecológico que representa para las y los vecinos de las colonias aledañas, así como a los ecosistemas que se encuentran alrededor y, actualmente, se encuentran llenos de basura sin que nadie lo atienda.

En ese sentido, se comprometió a qué el primer día de su administración se dará atención al manejo de residuos eficiente para contrarrestar el olvido en el que tienen la actual administración municipal a la ciudadanía.

A la par, hizo el compromiso de que en Chihuahua se contará con una planta de procesamiento para plásticos para garantizar que este tipo de residuos tengan el tratamiento necesario para reducir la contaminación que generan.

“Este basurero, porque eso es lo que es, está contaminando nuestra flora, nuestra fauna, nuestros mantos freáticos. En Parral logramos tener un relleno sanitario eficiente y ahora lo vamos a hacer en todo el estado”, aseveró.

En la clausura estuvo presente el candidato a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs, así como las y los aspirantes al congreso local y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *