Adelitas A.C califica como burla compromisos de Loera con el campo

Noticias de Chihuahua.-Integrantes de Adelitas A.C calificaron como burla los compromisos que presentó el día de ayer el candidato de Morena, PT y Partido Nueva Alianza, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Señalaron que estos compromisos presentados ante agricultores en el municipio de Cuauhtémoc son una muestra de cinismo, debido a que nunca pudo dar respuesta a una de las demandas más importantes del sector primario, es decir al tema del agua en la región centro sur del estado.

Las opositoras de Juan Carlos Loera de la Rosa manifestaron que como diputado federal, el candidato de Morena votó a favor de presupuesto más bajo para el campo y esto ha generado que a la fecha aún se deban casi 500 millones de pesos de seguridad alimentaria a productores chihuahuenses.

Refirió que dentro de los compromisos, el candidato señaló que apoyarían la producción del maíz, sin embargo como diputado voto a favor de eliminar los fondos para la financiera nacional de desarrollo agropecuaria, por lo que dejó sin financiamiento al sector agropecuario.

Agregaron también que durante su paso por el Congreso, el candidato votó a favor de desaparecer el Fondo Nacional de Desastres Naturales y se dejo sin apoyo a la comercialización y desarrollo de cultivos, así como también voto a favor de desaparecer 17 programas que beneficiaban a productores del sector primario en Chihuahua.

“No hay un solo apoyo federal para los productores, ni uno solo, nos quitaron todo, entonces lo consideramos una total incongruencia los compromisos que manifestaron”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *