Cesan a fiscal de la Zona Sur y coordinador de la AEI tras ejecución de mando

Noticias de Chihuahua.-

La fiscal de Distrito Zona Sur Lilia Maldonado Reyes y el coordinador Regiona de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en dicha región, Ginés Jaime Ruiz García, fueron removidos de sus cargos, a 10 días del asesinato del subcoordinador de Investigación, Luis Raúl Tarango Ávila.

Fue el viernes 14 de mayo cuando se notificó a ambos funcionarios sobre su remoción en el cargo y se espera que la siguiente semana se den a conocer los nombres de quienes encabezarán la Fiscalía Zona Sur y la Coordinación de la AEI en Parral.

Lilia Maldonado tenía cinco años al frente de la dependencia, mientras que Ginés Jaime Ruiz asumió el cargo el 18 de noviembre de 2020, luego de haber ocupado un puesto de mando en la Comisión Estatal de Seguridad desde el comienzo de la actual administración estatal.

El pasado 7 de mayo se registró el asesinato del comandante Tarango Ávila, en las inmediaciones de la Puerta del Tiempo de Parral.

Tras el hecho, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, comentó que la investigación del caso apuntaba a que el homicidio fue perpetrado por uno de los grupos delictivos de aquella región. Además señaló que desde hace tiempo, las autoridades han recibido presiones y amenazas, no sólo de los miembros del crimen organizado, sino de de ex agentes del Ministerio Público que abandonaron la Fiscalía para defender a personas relacionadas con el narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *