“Ya no tenemos más mejillas… ya nos mataron el miedo”: Adrián LeBarón a AMLO tras asesinato de abogado de la familia y candidato en Cajeme, Sonora

Noticias de Chihuahua.-

Adrián LeBarón, activista, padre y abuelo de las víctimas de la masacre de Bavispe, Sonora, condenó el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cajeme.

A través de sus redes sociales, en cuanto se dio a conocer la noticia en los medios de comunicación, indicó que se encontraba de luto por la ejecución en plena calle de Murrieta, quien también fungía como su asesor legal.

Finalmente, Adrián LeBarón le envió un mensaje al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le exigió una respuesta y le urgió actuar de manera pronta para que el hecho no quede impune.

“¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_ ,el país nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune”, sentenció.

Más tarde, envió otro mensaje a López Obrador, en donde señaló que se han quedado sin mejillas para soportar los embates del crimen organizado, esto ante la política del gobierno federal de no combatir al narco “para no generar más violencia”, como ha repetido en múltiples ocasiones el jefe del Poder Ejecutivo.

Según los primeros reportes, Abel Murrieta se encontraba repartiendo propaganda de su campaña en el cruce de las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón, Sonora, cuando recibió 10 impactos de bala que lo dejaron sin vida sobre el pavimento.

Asimismo, una de sus acompañantes resultó con una herida de bala en la pierna, por lo que fue trasladada a un hospital donde se reportó que su estado de salud es estable y fuera de peligro.

Minutos antes de su ejecución, el ex procurador de justicia publicó en sus redes sociales un mensaje donde declaraba su intención de erradicar la inseguridad que se vive en la localidad de Cajeme. Sin embargo, sólo se mantiene en Twitter porque su perfil de Facebook fue eliminado recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *