Externa comunidad colombiana en Chihuahua preocupación por violación de DH en su país

Noticias de Chihuahua.-

Ciudadanos colombianos que residen en Chihuahua se congregaron este viernes en la Plaza del Ángel para alzar la voz ante las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en su país por parte del régimen de Iván Duque Márquez

Alexander Martínez Rodríguez, que tiene cinco años residiendo en esta ciudad, alertó que el pueblo colombiano se encuentra bajo una dictadura que ha comenzado con un real exterminio con apoyo de las fuerzas militares.

Señaló que los colombianos se volcaron en protestas, luego de que el gobierno de Iván Duque intentara imponer reformas en materia de salud y fiscal las cuales afectarían a toda la población del país, en particular porque se pretendía gravar productos como el pan y hasta el agua.

Por otro lado, el gobierno realizó inversiones de millones de dólares para fortalecer a la fuerza área y adquirir diverso tipo de armamento en un momento de pandemia que requería que los recursos públicos se destinaran a otras áreas como la vacunación, ya que Colombia es el país que menos dosis tiene para hacer frente a la crisis sanitaria.

Explicó que con motivo de esta contingencia, Duque también buscaba que se declarara un estado de emergencia para ampliar su mandata por dos años más.

Por ello, este grupo de colombianos salió a la calle para hacer visible la situación que enfrenta su nación y el dolor que els causa saber que sus familias están sitiadas por el ejército y las medidas represivas del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *