India halla cuerpos de enfermos COVID enterrados en el Ganges

Las autoridades de India han hallado este jueves los cuerpos enterrados de varias personas junto al río Ganges en el norte del país días después de que el Gobierno alertara de la posibilidad de que los restos de varias víctimas de coronavirus estuvieran flotando en las aguas.

Desde que los casos de COVID-19 se han disparado de forma significativa en el país asiático, los precios de las cremaciones y los servicios funerarios han aumentado considerablemente.

Esto ha llevado a las familias más humildes a llevar los restos de sus familiares al río o enterrarlos personalmente, según informaciones del diario National Herald.

Muchos cuerpos envueltos en tela color azafrán, algo sagrado para los hindúes, han sido hallados enterrados junto al río en dos lugares del distrito de Unnao, en el estado de Uttar Pradesh.

El incidente se ha producido ante las numerosas denuncias e informes sobre la gestión de los cuerpos de fallecidos a causa de la COVID-19 en algunas regiones del país.

Casi un centenar cuerpos han aparecido en las orillas del Ganges en los distritos vecinos de los estados de Uttar Pradesh y Bihar a principios de esta semana, con imágenes que provocan la conmoción entre los residentes de la zona.

Fuente: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *