Coparmex realizará debates el 19 y el 26 de mayo; solo una candidata declinó participación

Noticias de Chihuahua.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, informó que el 19 de mayo y el 26 de mayo se realizarán los debates con candidatos a la alcaldía y gubernatura, respectivamente.

Detalló que todos los candidatos a la alcaldía participarán en el debate, mientras que en el caso de la gubernatura solamente faltará la candidata de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza, quien declinó su participación por no estar de acuerdo con la forma en la que se realizará.

El debate se realizará con la participación de un panel virtual de ciudadanos y un panel de líderes de opinión que abordarán temas más específicos, según indicó el director de Coparmex, Rene Nava, quien señaló que estos participarán en diferentes rondas.

En la ronda inicial se permitirá la intervención de cada candidato hasta por dos minutos y posterior a eso el panel ciudadano cuestionará a los candidatos hasta por treinta segundos, mientras que el candidato tendrá un minuto y medio para responder.

El ciudadano nuevamente tendrá derecho a replica de treinta segundos y el candidato responderá en un minuto. Tras estas intervenciones, otros candidatos podrán participar como réplica en un tiempo de 20 segundos y el candidato inicial tendrá otros treinta segundos para responderles.

Posteriormente en una segunda ronda, participarán los líderes locales en un diálogo con los candidatos sobre temas más específicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *