Presenta Loera plan de bienestar para el estado

Noticias de Chihuahua.-

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Juan Carlos Loera, presentó el Plan de Bienestar para Chihuahua, que incluye becas para estudiantes de secundaria y preparatoria en zonas marginadas, la incorporación del Sistema Estatal de Salud al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el fortalecimiento en la entidad de la política social de la Cuarta Transformación.

Anunció que realizará la reactivación de la infraestructura médica y promoción de atención a la salud, ampliación de la atención y disponibilidad de medicamentos.

Otros de los temas que contempla este programa tiene que ver con el combate a las desigualdades, brindar acceso igualitario a la salud de calidad, educación, cultura y deporte.

Abundó que habrá fortalecimiento de los programas federales como el de útiles y uniformes escolares gratuitos para niñas y niños de primaria; La Escuela es Nuestra; y el rescate de menores de edad de 12 a 16 años que abandonaron sus estudios, con atención médica, psicosocial, alimentaria y de becas, para que se reincorporen.

De igual forma, se realizarán las acciones de cuidado a las personas con discapacidad, adultos mayores y personas de los pueblos originarios, con el apoyo de los Servidores de la Nación a través de brigadas.

Este programa también contempla la Creación de Módulos para Atender a las Mujeres y Centros de Prevención de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; además de un Plan de Combate a la Desnutrición Infantil y Promoción de la Vida Saludable.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza subrayó que también se incluye en este programa el fomento a la lectura, impulso al movimiento cultural comunitario, ampliación y mejora de la infraestructura deportiva y de esparcimiento, así como becas a los talentos deportivos.

Asimismo, se realizará revisión de los problemas de suministro y calidad del agua en Lomas de Poleo y, junto con otras zonas marginadas de Ciudad Juárez y el estado, enfocar los programas de bienestar y medidas de desarrollo urbano, así como la sostenibilidad para mejorar las vialidades, los espacios públicos y la vivienda.

Señaló que sólo faltan 25 días para que esta propuesta se haga una realidad en el estado y destacó que no quiere más violencia, injusticia y adicciones, ni corrupción. “Vamos a sacar de Palacio de Gobierno a los del PRI y a los del PAN”.

En este evento, también estuvieron presentes las candidatas a diputada local por el distrito 2, Leticia Ortega Máynez y a legisladora federal por el distrito 3, Lilia Aguilar Gil; la representante de la comunidad chinanteca de Juárez, Rebeca Isidro Juan y la estudiante universitaria, Brisa Anahí Hernández Delgado, así como vecinos de la colonia Anapra, quienes refrendaron su apoyo a las propuestas de Juan Carlos Loera en favor de quienes más lo necesitan y como opción para continuar con los logros de la Cuarta Transformación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *