Lo más importante que un gobierno puede brindar, es la posibilidad de vivir, crecer y trabajar en paz: Maru

Noticias de Chihuahua.-

En el marco de la presentación de la propuesta para un mejor futuro, Maru Campos, candidata a la gubernatura por la coalición “Nos une Chihuahua” reconoció la deuda histórica que existe de los gobiernos hacia las mujeres chihuahuenses, especialmente, con las mujeres de Ciudad Juárez.

“Quiero mujeres sanas, quiero mujeres que vivan, y que vivan en paz. Por eso, una prioridad de mi gobierno será atender, prevenir y combatir la violencia contra las mujeres”, puntualizó.

Maru, recordó que el Gobierno Federal, ha dejado muy claro su desinterés y que, en lugar de proteger a las mujeres, se ha protegido de ellas, con murallas físicas e ideológicas.

“Nadie, nadie puede proteger mejor a las mujeres, que una mujer”, reiteró.

Campos Galván, explicó que durante su gobierno se llevará a cada rincón del estado el Escuadrón Rosa, con policía especializada en atención a mujeres víctimas de la violencia familiar; así como unidades de la Fiscalía Especializada de la Mujer en cada cabecera municipal.

Asimismo, dentro de las acciones que implementará al llegar al Gobierno del Estado, destacó el fortalecimiento a las policías con capacitación y certificación de honestidad, eliminación de la corrupción de las corporaciones, con una policía modelo en todo el Estado.

La instalación de la Plataforma Escudo en los municipios con mayor problema de seguridad; con un sistema de videovigilancia e inteligencia para disminuir los tiempos de respuesta.

Además, de la creación de los Centros de Respuesta Inmediata en todo el Estado, para que ambulancias, patrullas y bomberos estén siempre cerca de las familias chihuahuenses.

Los programas de prevención que ya han tenido éxito, llegarán a todos los rincones del Estado, para en conjunto con la ciudadanía reconstruir el tejido social, y crear un futuro mejor para todos.

“Porque lo más importante que un gobierno puede brindar, es la posibilidad de vivir, crecer y trabajar en paz. Darle paz a los padres de familia que salen a trabajar para llevar el sustento a la casa, paz a los niños y adolescentes que van a la escuela y juegan en el parque y paz a las jóvenes que caminan por las calles. Juntos lo podemos hacer, juntos, podemos hacer del Estado de Chihuahua ese hogar en el que se vive en paz”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *