Frente frío 56 mantendrá pronóstico de vientos y chubascos durante la noche de hoy y mañana; máxima será de 29°C en la capital

Noticias de Chihuahua.-

El frente No. 56 continuará extendido sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, con fuerte inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior sobre el centro y oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctrica y posibles granizadas en las mencionadas regiones, incluido el Valle de México, además de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo Puebla y Veracruz.

Se prevén condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Fuerte ingreso de humedad del Océano Pacífico, en combinación con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, intensas en Nuevo León, fuertes en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes e intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango; todas acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo, rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, rachas de viento de 50 a 60 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *