Hoy proyectarán documental de la DSPM, “Detectives de Chihuahua”

Noticias de Chihuahua.-

El documental “Detectives de Chihuahua”, dirigido por Lilián Chapa y Marien Rivera, da seguimiento a los policías municipales Nidia García y Álvaro Chávez y hoy en punto de las 16: 00 horas será proyectado.

Cuando ocurre un homicidio, cada minuto puede jugar en contra para resolverlo. ¿Qué detonó el asesinato de un policía municipal en el norte de Mx? Conéctate hoy a las 17:00 de la CdMx, 16:00 de Chihuahua, para ver “Detectives de Chihuahua”, documental de @TheWJP_mx 📽https://t.co/Awo8tyz2Bl

Y es que es la DSPM la única agrupación policiaca municipal del país capacitada para recibir denuncias, investigar, buscar evidencias, hacer trabajo de inteligencia y aportar pruebas, incluso investiga y persigue a presuntos secuestradores,violadores y feminicidas.

El documental fue anunciado el mes pasado por cadena nacional, se avisó que este 11 de mayo sería el estreno. Cabe mencionar que desde la reforma penal de 2008 las policías tienen la facultad de investigar delitos, junto con el Ministerio Público, pero desafortunadamente, esto se aplica poco en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *