Construirá Marco Quezada cuatro complejos comunitarios integrales en zonas prioritarias

Noticias de Chihuahua.-

El candidato a la alcaldía de Chihuahua por la coalición Morena, PT y Panal, Marco Quezada Martínez, planteó la construcción de cuatro complejos comunitarios integrales en cuatro zonas prioritarias como parte del programa de intervención social, los cuales atenderán casi a medio millón de habitantes y contemplará beneficios para familias de 517 colonias.

Quezada Martínez manifestó que los indicadores sociales más preocupantes refieren los altos niveles de adicciones en las juventudes, el suicidio y el embarazo adolescente, por lo que precisó que estos centros integrales buscarán prevenir estas problemáticas y los mismos se instalarán en Villas del Rey, Nuevo Milenio, Valle Dorado y Praderas del Sur.

En cuanto al consumo de drogas en adolescentes y jóvenes, el candidato señaló que no buscará atacar la problemática con más presupuesto a la policía, sino que el presupuesto irá destinado a la prevención, ya que las familias le han señalado los problemas por el consumo del cristal y el fentanilo en las colonias más marginadas del municipio.

Quezada Martínez señaló que los centros integrales tendrán espacio para trabajar en el deporte, la cultura y el arte, pero también contarán con un área de tecnología que incluirá una sala de cómputo, una sala audiovisual y conectividad para las personas que la requieran.

Explicó que en el área de salud, implementarán en los centros un unidad clínica que atienda la medicina preventiva, la promoción a la salud y el diagnóstico, sobre todo para detectar temprano el cáncer cervicouterino, el cáncer de mama y el cáncer de próstata, así como también la atención a mujeres embarazadas y la atención psicológica.

El candidato manifestó que cada uno de los centros podría costar 40 millones de pesos, más el equipamiento, por lo que buscará apoyo del Gobierno Federal para lograr concretar los cuatro que se necesitan en las zonas mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *